N E W S F E E D S >>>
English Wick Heritage Index

History       Caithness Museums  

Wick Heritage Centre
Spanish

Introduction to the Heritage Centre 
The following is an extract from a full guide to the museum which is available in 10 languages. 

19 Bank Row, Wick, Caithness KW1 5EY
Street Map of Area

wickheritagecentre.jpg (50299 bytes)

Open May to September
10.00 - 5.00 (Last Admission 3.45)

Admission £2  child 50p - - Guide Books in 10 languages - 50p

Spanish
LA SOCIEDAD DE WICK

El Centro del Patrimonio de Wick está  a cargo de la Sociedad de Wick con una base enteramente voluntaria con miembros que dedican su tiempo libre a trabajar en el Centro. La Sociedad fue fundada en 1971 por tres personas que estaban preocupadas por la reorganización de la ciudad y la forma en que la demolición de los viejos edificios estaba afectando a su caraácter.

Al principio la Sociedad se reunía en las Salas de Asamblea de Wick y en 1974 abrió un pequeño museo en la Biblioteca Carnegie. Los miembros crecieron gradualmente y en 1979 el Ayuntamiento del Distrito de Caithness, del cual es la propiedad del Centro del Patrimonio, ofreció el entonces vacío edificio para la creación del Centro del Patrimono. La Sociedad aceptó la oferta en 1980 y abrío las primeras exposiciones el público en 1981, extendiéndolas gradu-almente desde entonces cuando mas objetos llegaron a estar accesibles.

El ayuntamiento es responsable del exterior de los edificios y los jardines, mientras que la Sociedad lleva todo el trabajo del interior desde la instalación eléctrica a la construcción de las exposiciones. Todo el trabajo del nuevo edificio en las ampliaciones, y en las terrazas del jardín, estuvo a cargo del Ayuntamiento del Distrito, usando los Esquemas del Servi-cio de Recursos Humanos, con los diseños de la Sociedad. La cooperación entre el Ayuntamiento del Distrito y la Sociedad, que estuvieron a menudo de pique sobre la reorganización, es única ya que ambos reconocieron en sus diferentes formas la necesidad de preservar el patrimonio de la ciudad. El Centro del Patrimonio es el resultado de esta cooperación.

Con unas pocas excepciones todos los objectos están en préstamo por individuos o sus familias, ya que la Sociedad rechaza aceptar nada al menos que sea en préstamo y se extienda un recibo. Las excepciones están en el caso de los objectos de una importante colección local que salieron a subasta y tuvieron que ser comprados. Todo el trabajo en el Centro, desde catalogación a construc-ción se realiza en la temporada de cierre, de octubre a mayo.

Como regla general los miembros no trabajan más de dos horas por sesión en cualquiera que sea su particular interés.  Tiempos de trabajo regulares se tienen los lunes y miércoles de noche y martes, jueves y sabados por las mañanas. Las ocupaciones formales de la Sociedad, que tiene cuatro tra-bajadores en la oficina, son llevadas el primer lunes de cadames. No hay un comité elegido como tal y todos los miembros tienen el derecho de acudir y hablar en cada reunión.

En el verano, cuando el Centro del Patrimonio esáa abierto, la mayoría de los trabajos generales terminan ya que los miembros entonces ayudan para guiar a los visitantes aunque en horas muy ocupadas no es siempre posible.

  English Page